Ruta de los Artesanos del Dpto Chilecito, agrupa, promueve y desarrolla a los Artesanos locales dentro de un circuito turístico artesanal permanente y novedoso para nuestra región. El proyecto se inicia a partir del reconocimiento del trabajo artesanal genuino como una importante salida laborar para aquellos que elaboran productos diversos a partir de sus manos. Esta labor implica un compromiso en la produccion de productos que representan el esmero y dedicacion de los artesanos del Dpto. Chilecito en brindar excelencia y calidad.

La primera etapa de este proyecto concluye con folleteria, la creación de una página Web de Ruta de los artesanos de Dpto. Chilecito, una guía digital para poder darle tanto turistas como chileciteños información instantanea y actualizada para que puedan adquirir productos artesanales directamente de la mano del artesano todos los días del año en su lugar de producción.

Las próximas etapas del proyecto Circuito Artesanal Ruta de los Artesanos del Dpt. Chilecito tiene como objetivo principal el continuo apoyo e incorporación de Artesanos del Dpto. de Chilecito a la Ruta, fomentando el acercamiento del consumidor al productor, maximizando estrategias de comunicación, herramientas de calidad y marketing para optimizar el desarrollo del Departamento.

En este proyecto, trabajaron docentes investigadores, alumnos y artesanos en conjunto.